Las semillas pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud y por eso en este posteo hablaremos de sus propiedades nutritivas y cómo incorporarlas a los platos para aprovechar al máximo las mismas.
★ Semillas de lino: son muy ricas en ácidos grasos omega3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.
★ Semillas de chía: es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.
★ Quinoa: esta pequeña semilla aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio!
Podés usarlas en ensaladas, como cubierta de carnes, como parte de aderezos, para rellenos, espolvoreándolas en platos, agregándola en yogures, frutas y mucho más!
Encontrá la mejor selección de #semillas en nuestra tienda online!