Las nueces son frutos secos que parecen tener su protagonismo solo en Navidad y Año Nuevo, pero que tienen un valor nutricional que podría aprovecharse todo el año. A grandes rasgos, favorece los sistemas cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo. Pero también mejora el sueño y la memoria.
Además, la nuez es un fruto seco muy versátil que se puede agregar en recetas de postres, ensaladas, yogurt o, incluso, comer sin necesidad de agregar absolutamente nada más. Lo cierto es que sus nutrientes se aprovechan mucho más si se la activa antes colocándolas en remojo entre 6 y 12 horas.
Algunos beneficios de consumir nueces
- Ayuda a la perdida de peso
- Fuente de nutrientes y antioxidantes
- Buena contra enfermedades cardiovasculares
Cómo sumar las nueces a las recetas de todos los días
Frescas y sin cocinar conservan la capacidad de reducir problemas cardiovasculares, por lo que una buena idea para incorporarlas de forma sencilla es consumirlas en ensaladas o platos de pasta. También se las puede añadir en panes o carnes rellenas, así como en todo tipo de salsas y guisos.
En repostería son utilizadas en infinidad de recetas como los bizcochos. La nuez molida puede servir como sustituto de la harina de trigo ya que es fácil de añadir a cualquier producto horneado, acentúa el sabor y mejora la capacidad de fijación del agua. Además, podemos aprovechar las nueces en postres fríos como un helado de banana y nueces